Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Samarios convergen por la implementación del acuerdo de paz
Primer Gran Encuentro de Convergencia de las Fuerzas Sociales y Políticas exige al Gobierno nacional una adecuada implementación de los acuerdos firmados con la insurgencia de las FARC para facilitar la dejación de las armas y su conversión en un partido político con plenas garantías.
Hernán Durango / Jueves 16 de marzo de 2017
 
Aspecto del encuentro

El miércoles 15 de marzo tuvo lugar en la ciudad de Santa Marta el Primer Gran Encuentro de Convergencia de las Fuerzas Sociales y Políticas. En la sede de la Asociación de Educadores del departamento del Magdalena (Edumag) se concentraron delegados de diferentes sectores para atender la convocatoria realizada por el Polo Democrático Alternativo (PDA), Alianza Verde, PCC, Juco, UP, organizaciones de mujeres, centrales obreras, Fuerza Ciudadana, AICO, ASI, Partido liberal, madres comunitarias, ediles, entre otros, para unificar criterios y acciones en torno a la defensa de los acuerdos de paz y de su implementación.

Según el reporte de Ernesto Perilla, dirigente del sindicato Sintraelecol-CUT, el encuentro de las fuerzas sociales y políticas en Santa Marta debatió con detenimiento los avances y logros en cuanto a la conquista de un ambiente de paz y concordia y concluyó con una declaración de carácter regional y nacional donde se exige al Gobierno nacional una adecuada implementación de los acuerdos firmados con la insurgencia de las FARC para facilitar la dejación de las armas y su conversión en un partido político con plenas garantías.

“También acordamos la realización de talleres donde se socialicen los contendidos de dichos acuerdos y la ampliación de inversión social en zonas priorizadas y más olvidadas del país, afectadas por el conflicto interno”, explica Ernesto Perilla.

Voceros de la Convergencia de las Fuerzas Sociales y Políticas adelantarán una campaña de visitas a todos los municipios del Magdalena para ampliar el espectro de la unidad popular y activar la participación de las comunidades, asegura el sindicalista.

Por su parte, Luis Fernando Sánchez Güethe, edil de la localidad 2 (Histórica Rodrigo de Bastidas) por el PDA, asegura que con este encuentro de convergencia los samarios “seguimos construyendo caminos de unidad” e invita a las comunidades a unirse al torrente de las movilizaciones por la paz de Colombia.