Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
No cesa la represión contra campesinos que protestan en Llorente, Nariño
Pazífico Noticias / Sábado 1ro de abril de 2017
 

Diez civiles y cuatro uniformados heridos, dos capturados y dos carros incinerados se han reportado hasta el momento en los enfrentamientos que se presentaron en el corregimiento de Llorente, en Tumaco, Nariño. Versiones extraoficiales aseguran que un labriego perdió la vida en enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad de la Policía Nacional.

Jairo Quintero, delegado de las Farc en el Consejo Nacional de Reincorporación, aseguró que los hechos se están presentando por los incumplimientos del Gobierno Nacional con lo pactado en el Acuerdo de Paz en el punto cuatro, en el que se aborda la sustitución concertada de cultivos ilícitos. Afirmó que la erradicación forzada es una incoherencia, porque está en contra de lo acordado.

Rechazó además los atropellos a los que están siendo sometidos los agricultores cocaleros que están defendiendo los cultivos que hoy son su único sustento de vida. Aseguró que en lugar de represión, el Gobierno debe cumplirles a estos campesinos con la sustitución de los cultivos ilícitos.

En Bogotá se realizará una reunión con delegados del Gobierno Nacional y autoridades del departamento de Nariño para analizar la lucha antidrogas. Pero los campesinos y delegados de las Farc-Ep solicitaron que se empiece por cumplirles a estas familias con la sustitución concertada y se frenen la erradicación forzada y los atropellos a la comunidad.