Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Juventud Rebelde Magdalena Medio rechaza asesinato de hincha de Alianza Petrolera
Juventud Rebelde Magdalena Medio / Lunes 3 de abril de 2017
 

Lamentamos profundamente el asesinato del joven Carlos Viviescas el domingo 2 de abril en los alrededores del Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Es desconcertante que los jóvenes sigan cayendo en la trampa de matarse unos a otros por la camisa o el color de un equipo de fútbol, mientras los dueños, promotores y directamente beneficiados del espectáculo deportivo disfrutan de las ganancias a quienes, además, no les duele la muerte de ningún hincha.

Es sabido que hay algunas estrategias utilizadas por los medios de comunicación y la publicidad para generar un mayor nivel de convocatoria a los escenarios deportivos. La muerte de un joven, lejos de generar miedo, alienta a muchos jóvenes a ir a los partidos, pelear o enfrentarse con otros hinchas.

Los medios de comunicación han generado un fervor alrededor del fútbol y de los equipos, una especie de “chovinismo”, que encuentra como resultado las peleas, los heridos y muertes frecuentes.

Desde Juventud Rebelde llamamos a los jóvenes a disfrutar del fútbol con alegría, felicidad, rebeldía, dejando de lado las peleas y las riñas que tanto benefician a los dueños de los equipos y a los medios de comunicación. Igualmente, rechazamos este vil asesinato. Conminamos a los jóvenes a organizarse desde las hinchadas para hacer trabajo social y popular, para luchar contra el sistema que azuza a los jóvenes a pelear.

Juventud Rebelde Magdalena Medio abre sus puertas para construir un fútbol rebelde que se piense la manera de hacer del deporte el disfrute de todos y todas.