Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Favorabilidad de Peñalosa sigue en caída libre
Agencia Prensa Rural / Miércoles 5 de abril de 2017
 

La última encuesta de Datexco, Pulso País Colombia, muestra el profundo malestar que los bogotanos tienen hacia el alcalde Peñalosa y su plan de gobierno para la ciudad.

A la pregunta ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del alcalde de su ciudad? El 80 % de los indagados contestó que desfavorable. Así mismo al preguntar por el proyecto de ciudad y seguridad que impulsa Peñalosa se “raja” casi por las mismas cifras.

Lo que han expuesto los últimos estudios de percepción sobre el burgomaestre es que éste no convence y cada vez se incrementa más el rechazo con el modelo de ciudad que propone puesto que muchas de sus promesas se quedaron en prouestas y se dedicó a desprestigiar la labor hecha durante una década de gobiernos alternativos en la capital.

Se suma a lo anterior que durante su administración ha aumentado la inseguridad, que pasó de las ollas del centro al resto de la ciudad. Asimismo el sistema de transporte ha sido una fuente para robos, como lo han denunciado los usuarios y transportadores. Según Caracol Radio, a comienzos del año se habían presentado “cuatro asaltos masivos confirmados, pero extraoficialmente se habla de 37 atracos”, datos que fueron suministrados por los conductores del SITP.

También el pago del impuesto predial ha sido un detonante, ya que en algunas zonas de la ciudad subió de una manera exagerada, dejando a muchos inconformes.

La última medida de Peñalosa de subir el pasaje de Transmilenio para aminorar la carga de los operadores privados y transferir el déficit al usuario final ha generado decenas de protestas y bloqueos. Hechos que no han sido registrados algunas veces o no han tenido el tratamiento adecuado por los grandes medios de comunicación, que han seguido el juego de la administración queriendo de esta manera invisibilizarlos. Hay que tener en cuenta que en un año el pasaje aumentó $400 pesos y la implementación del SITP ha sido un desastre, como se ha registrado en el estudio de Bogotá Cómo Vamos 2016.

Finalmente, la encuesta pregunta por los puntos claves de la administración distrital. En la movilidad está un punto crítico pues el 89% de las personas manifiestan no estar de acuerdo con su política de transporte. Ni Transmilenio, ni SITP, ni mucho menos metro. Peñalosa está perdido en una ciudad que no entiende.