Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Renace una nueva fuerza social y política en Segovia, Antioquia: Comité Patriótico Regional Segovia
Marcha Patriótica Magdalena Medio / Martes 11 de abril de 2017
 

El pasado 2 de abril se llevó a cabo en el centro cultural La Casa de los Colores la conformación del comité patriótico de Segovia, contando con la participación de 27 personas en representación de los sectores mineros, mujer y género, juventudes y estudiantes, educación, cultura, campesino y comunicaciones.

En el espacio se lograron formar grupos de trabajo encaminados a fortalecer y generar planes de acción sectoriales, y además definir rutas de trabajo alrededor de la implementación de los acuerdos y los procesos organizativos en la región.

Segovia no ha tenido organización política popular desde los tiempos de la Unión Patriótica. Es importante resaltar el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años en lo organizativo y cómo sus sectores se han ido reactivando positivamente y en función de orientar su trabajo hacia la paz, con el fin de consolidar una fuerza política importante en Segovia, que ha sido un territorio fuertemente golpeado por la violencia y que busca un renacer social y político que enaltezca los intereses colectivos del trabajo sectorial que se viene haciendo en la región.

El trabajo y la consolidación de una fuerza que aporte al desarrollo integral del pueblo de Segovia ya empieza a visualizarse, La Marcha Patriótica Magdalena Medio toma parte y celebra el accionar que se está logrando en Segovia. Esto permite definir y fortalecer el mapa político y social de la región en pro de la búsqueda de la paz, la reconciliación y la justicia social.