Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La víctimas le apostamos a la paz
Marcha Patriótica avanza en San Pablo, sur de Bolívar
Marcha Patriótica Magdalena Medio / Martes 11 de abril de 2017
 

El domingo 26 de marzo, en el municipio de San Pablo, Bolívar, las víctimas decidimos encontrarnos para conversar en torno al papel de los hombres y mujeres que vivimos en situación de victimización por el conflicto armado interno en nuestro país.

Al calor y sabor de un buen sancocho, la alegría de un merengue y vallenato, jóvenes, adultos y niños hablamos sobre la importancia y obligación que tenemos las víctimas de participar directamente y crear una propuesta para que se dé en nuestro territorio un proceso que nos permita avanzar en la reconstrucción del tejido social, a través del análisis de las sanciones contempladas en el punto 5 de los acuerdos titulado como sistema integral de justicia, reparación y no repetición; procurando que éstas se conviertan en una herramienta que direccione el trabajo conjunto entre víctimas y victimarios en busca de la paz y la reconciliación y no volver a caer en más décadas de violencia.

También se reflexionó sobre la importancia y necesidad de fortalecer nuestras organizaciones de base. Al evento asistieron más de 50 personas pertenecientes a diferentes sectores, de las que se eligieron 10 compañeros y compañeras para que conformen el Comité de Impulso de Marcha Patriótica en San Pablo, Bolívar.

Decididos(as) a cambiar el rumbo de nuestro municipio, le apostamos a la vida. Por eso participamos, decidimos y hacemos presencia para construir puentes y entrelazar voces, voces críticas, con movimiento, para no olvidar, para crear y pensar y sobre todo siempre en la construcción de paz con justicia social.

Sonia María Nevado Morales

Vocera Marcha Patriótica

Magdalena Medio.