Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Alejandra Gaviria, hija de un líder de la UP asesinado, le exigió a Uribe que respete a las víctimas
Pazífico Noticias / Miércoles 12 de abril de 2017
 

Treinta años después de sufrir la desaparición, tortura y asesinato de su padre, Francisco Gaviria, dirigente de la Unión Patriótica, el 10 de diciembre de 1987, Alejandra Gaviria estuvo en el Congreso de la República para hablar a nombre de las víctimas de crímenes de Estado en la audiencia pública especial realizada en el Congreso de la República el 9 de abril, Día Nacional de las Víctimas.

Alejandra no fue escuchada por el senador Álvaro Uribe Vélez, quien se retiró de la audiencia porque no se le dio de inmediato el derecho a la réplica, hecho que fue duramente cuestionado por esta líder social, quien, además, les recordó a los periodistas que ellas tienen el mismo derecho a ser escuchadas que el senador.

Este reclamo generó una airada reacción de la representante a la Cámara María Fernanda Cabal, quien defendió a su caudillo porque no se le entregó de inmediato el derecho a intervenir. Esto fue lo que le respondió Alejandra Gaviria a la congresista.

No contenta con su diatriba contra la hija del asesinado dirigente de la Unión Patriótica, la parlamentaria uribista que mandó al infierno al Nobel Gabriel García Márquez les gritó “vagos” a las víctimas del conflicto armado que se encontraban a las afueras del Congreso.

Además de exigirle al senador Uribe respeto a las víctimas del conflicto armado, los integrantes del Movice le dijeron al exgobernador de Antioquia que deje avanzar la implementación del Acuerdo de Paz y que se conozca toda la verdad sobre los responsables de los crímenes más atroces cometidos en 52 años de guerra que ha vivido Colombia.