Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Guardias indígenas y campesinas se unen para rechazar paramilitarismo en norte del Cauca
Pazífico Noticias / Sábado 22 de abril de 2017
 

Mientras se desarrollan las exequias de Gerson Acosta, el gobernador indígena asesinado en Timbío, las autoridades ancestrales reunidas en el Cric han tomado la decisión de trabajar mancomunadamente entre la Guardia Indígena y la Guardia Campesina para frenar la creciente presencia de estructuras paramilitares en sus territorios.

La decisión se tomó debido al asesinato del líder indígena y sobreviviente de la masacre del Naya Gerson Acosta, hecho que en opinión del profesor universitario Jaime Perea no es más que la muestra de la intolerancia de las clases dominantes frente al pensamiento diferente.

Perea aprovechó esta oportunidad para exigirle al Estado colombiano que cumpla su papel y proteja no solo a los integrantes de las Farc que dejan las armas, sino a todos los dirigentes políticos de la oposición.

Las autoridades indígenas del norte del Cauca anunciaron que la investigación por el crimen de Gerson Acosta continúa y que además han redoblado las medidas de control territorial en la región para evitar la llegada de actores armados ilegales que pretenden ocupar las zonas que han abandonado las Farc.