Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Audio
Solidarios con Cuba repelieron a provocadores en Bogotá
Un minúsculo grupo de la extrema derecha venezolana trató de agredir al personal diplomático en la sede de la embajada cubana.
Hernán Durango / Domingo 7 de mayo de 2017
 

La acción solidaria con Cuba tuvo lugar frente a la embajada de la isla en Bogotá, la capital colombiana, hasta donde llegó un minúsculo grupo de provocadores de la extrema derecha del país bolivariano durante la tarde del sábado 6 de mayo.

“Cuba y Venezuela no están solas. La revolución se respeta” era una de las consignas que gritaban los militantes de la causa cubana, casas de solidaridad, organizaciones sindicales y populares de Bogotá. Los ánimos se fueron caldeando y oportunamente la Policía Nacional y funcionarios de seguridad y convivencia de la Alcaldía Distrital implementaron el operativo para mantener a raya a esos elementos perturbadores en la sede diplomática cubana.

Alberto Vanegas, del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, destacó la participación ágil, firme y enérgica de centenares de líderes sociales, sindicalistas y grupos solidarios que se apostaron frente a la embajada de Cuba para protegerla de los provocadores de la extrema derecha venezolana residentes en Bogotá.

El embajador de Cuba, José Luis Ponce Caraballo, y directivos de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia agradecieron el acompañamiento, la hermandad y solidaridad de los colombianos frente a intentos provocadores.

Esto fue todo un éxito, agradecemos muchísimo lo que han hecho, esta embajada es la casa de todos y pueden contar siempre con Cuba para lo que requieran, afirmó el diplomático.

Gilma Gómez, del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, expresó el saludo y abrazó al cuerpo diplomático y el compromiso de continuar en la primera línea de la batalla en la defensa de la revolución de Cuba y de Venezuela, y anunció que reclamarán al Gobierno Nacional mayor vigilancia sobre esos grupos y más protección a las sede de la diplomacia de estos países en Bogotá.

Entre los asistentes quedó en claro el mensaje que debemos mantener en máxima alerta en la presente etapa para repeler cualquier provocación de los enemigos de Cuba y Venezuela.

Escuche el audio aquí