Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Paul Gillman calificó como una humillación al pueblo su expulsión de Rock al Parque en Colombia
 

Como una “humillación al pueblo y los movimientos culturales de Latinoamérica” calificó el reconocido exponente del rock venezolano, Paul Gillman, la expulsión de la banda que lidera, del festival Rock al Parque, que se desarrolla esta semana en Colombia.

La información la dio a conocer, el pasado viernes 12 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, @paul_gillman. Guillman aseguró que “fuerzas oscuras movieron sus tentáculos para que ´uno de los más esperados para ver en la historia del festival´, como lo calificó la organización del evento, “no pudiera compartir su mensaje de paz, vida y unión”.

La banda, que celebraría sus 40 años de trayectoria en este evento, denunció que la organización del festival decidió arbitrariamente “bajarlos de tarima” (sin haberla pisado antes). Procedimiento injustificado, luego de que fuera anunciada su participación, el pasado 6 de mayo en la página web del festival.

Por su parte, los movimientos sociales y culturales de todo el mundo han comenzado a manifestar su indignación y se preparan para fijar posición ante una acción sin precedentes en la historia musical de la humanidad.

El intérprete expresó que “esto nunca había pasado, es la primera vez, en la historia de los festivales de rock en el mundo que sacan de la grilla a un artista por motivaciones políticas”.

Ricardo León, vocalista de la banda Puño Alzao, repudió el hecho de manera categórica, “que lo sepa el mundo, por primera vez en la historia es sacado del cartel, luego de anunciada, una banda por presiones del fascimo empresarial del espectáculo”.

León denunció que “Gillman es asediado y, con él, todos los músicos que hemos transitado los caminos de la emancipación. La organización Rock al Parque ha tomado una decisión absolutamente arbitraria y contraria al espíritu de unidad y pacifista que caracteriza al Rock latinoamericano”.

“Que se levanten todas las voces y se alcen los puños ante este atropello contra Gillman y el público rockero latinoamericano. No más asedio contra Venezuela. Basta! Stop war contra los pueblos que decidieron estar unidos", Continuó León.

Carta de Paul Gillman a los organizadores de "Rock al Parque"

Publicado en: Minci