Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
El "Mandela colombiano" por fin liberado
Fredy Julián Cortés Urquijo / Viernes 2 de junio de 2017
 

Fredy Julián Cortés Urquijo es Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional, profesor auxiliar en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Bogotá y estudiante de maestría en Ingeniería de la UN. Pofesional con una destacada formación ética, técnica y humana donde se resaltan sus trabajos e investigaciones para la agroindustria a través de proyectos financiados por Colciencias en convenio con Corpoica (Corporación Colombiana de Investigacion Agropopecuaria), la Universidad Nacional y la Universidad Industrial de Santander, durante los últimos años prestó sus servicios como profesor auxiliar de posgrado en los cursos Taller Agrícola 1 y 3 del Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola de la Universidad Nacional. Se vinculó a la UN como docente auxiliar de la Facultad de Ingeniería para dar los cursos Taller Agrícola II en el mismo departamento. Para el segundo semestre de 2009, tramitó la vinculación como profesor auxiliar para dictar el curso Elementos de máquinas agrícolas, así mismo se destaca profesionalmente en asesorías a diversas empresas del sector privado.

Temas relacionados

Investig´Action estuvo en una cárcel colombiana, entrevistando a Róbinson, quien sería considerado el Mandela colombiano.

Luego de 23 años de prisión salió en libertad como fruto de los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP. Tuvimos acceso a él cuando aún continuaba preso en la cárcel de Chiquinquira y nos habló de su origen en las filas guerrilleras, de su vida en la cárcel y de sus expectativas por el nuevo movimiento político de la insurgencia colombiana.

Entrevista realizada por Julián Cortés.