Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Graduación de guerrilleros del PTN Amaury Rodríguez
Se realizó la entrega de certificados de los cursos complementarios de medio ambiente, informática básica y excel básico, con una intensidad de 40 horas cada uno y con una asistencia aproximada de 35 estudiantes por curso.
Partido Comunes / Domingo 4 de junio de 2017
 

El martes 30 de mayo de 2017 se realizó en el Punto Transitorio de Normalización Amaury Rodríguez, ubicado en Pondores, La Guajira, la entrega de certificados de los cursos ofrecidos por el SENA

En un acto formal que contó con la presencia de María Andrea Nieto, directora nacional del SENA, y Linda T. Villareal, directora regional de la institución, se realizó la entrega de certificados de los cursos complementarios de medio ambiente, informática básica y excel básico, con una intensidad de 40 horas cada uno y con una asistencia aproximada de 35 estudiantes por curso.

Este proceso de formación representa un primer paso en el camino hacia la reincorporación social, desde la educación, para los guerrilleros de las FARC-EP. En palabras del comandante Joaquín Gómez este es "un día histórico, el SENA ha ofrecido un primer peldaño que enaltece al cursante, al instructor y a la institución al humanizar al hombre".

Fueron más de cien guerrilleros beneficiados con la oferta educativa del SENA, con la manifiesta disposición de las partes de ampliar estos procesos educativos en los próximos meses.

Yaser Pushaina Torres, instructor de TICS del SENA, considera que la formación ayudó a reforzar los saberes previos de los guerrilleros, resaltando además la unión, entrega e interés que demostraron los cursantes durante la formación.

Una vez más se evidencia la disposición de las FARC de empezar nuevas rutas para alcanzar la nueva Colombia.