Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
La derecha arremete en el Senado contra Noticias Uno; latentes amenazas de censura
Pazífico Noticias / Martes 6 de junio de 2017
 

Este es el subsecretario del senado Saúl Cruz saliendo del recinto de esa corporación luego de la derrota de Álvaro Motta, candidato a magistrado a la Corte Constitucional, que perdió y era apoyado por el funcionario. Una cámara del medio independiente Noticias Uno lo siguió para tomar apoyos de Cruz, cuando este hombre simula que el camarógrafo lo golpea con su instrumento de trabajo.

Sin mediar palabra con el equipo periodístico de Noticias Uno, Saúl Cruz entró a la plenaria del Senado para denunciar la supuesta agresión contra él. De inmediato, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, le dio la palabra para que el funcionario se despachara contra el informativo.

Luego, y sin constatar la veracidad de lo dicho por el subsecretario del Senado, los senadores desde todas las orillas se fueron lanza en ristre para censurar y hasta pedir prisión en contra Noticias Uno y el periodismo independiente, desde el Centro Democrático, pasando el Partido Liberal y llegando sorpresivamente hasta el senador por el Polo Democrático Alternativo Alexander López.

El único parlamentario que hasta el día de hoy ha reprochado el montaje del subsecretario Saul Cruz y los congresistas de todas las bancadas fue el senador Armando Benedetti.

Lo que queda claro con este acto es que, a la hora de atacar al periodismo independiente, se unen desde uribistas, conservadores, liberales, de la U y de Cambio Radical, hasta como decía, Antonio Caballero alguna vez, aquella izquierda que le gusta a la derecha.