Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Comité del Paro Cívico y Gobierno Nacional llegan a un acuerdo en Buenaventura
Pazífico Noticias / Miércoles 7 de junio de 2017
 

1,5 billones de pesos fue el monto de los recursos que se acordaron entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro Cívico de Buenaventura para invertir en vivienda, infraestructura, salud, servicios públicos y acceso a la justicia, acuerdo que permitirá el levantamiento de la protesta ciudadana.

El acuerdo se logró a la madrugada de este martes, luego de 40 horas de discusiones y 22 días de paro en el que el pueblo bonaverenses se movilizó para exigir una vida digna para esta comunidad abandonada por el Estado y empobrecida.

Miles de bonavorenses participaron en las marchas, plantones y bloqueos para rechazar el tránsito de tractocamiones como quedó demostrado en este reclamo que le hizo Isaías Cifuentes, líder del paro, al Ministro del Interior.

Este paro, que fue reprimido por la Policía y dejó a más de 300 heridos, un joven estudiante de la Universidad del Pacífico fallecido y más de 154.000 millones de pesos en pérdidas, se levantó luego de la intervención de la ONU, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Procuraduría y la Iglesia Católica.

El 20 de julio se presentará un proyecto de ley con el que se busca aprobar el patrimonio autónomo para Buenaventura para la apertura del fondo con el que se implementará el plan de desarrollo de este Distrito Especial con ejecución a 10 años.