Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Prisioneros políticos se declaran en huelga de hambre por dilaciones en las amnistías
Pazífico Noticias / Miércoles 28 de junio de 2017
 

Por medio de estos videos, cientos de detenidos en varias cárceles del país pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han iniciado una jornada nacional de desobediencia, que hoy completa su tercer día. El motivo de la protesta es la lentitud con la que el Gobierno ha aplicado la Ley 1820 de Amnistía e Indulto, aprobada en diciembre, y de que la hoy solo se han beneficiado 832 insurgentes.

Desde la cárcel de Chiquinquirá, en Boyacá, pasando por el centro penitenciario de Villahermosa, en Cali, hasta la cárcel de San Isidro, en Popayán, los detenidos se han declarado en huelga de hambre.

Jesús Santrich, integrante del Secretariado de las Farc-EP, ha expresado su apoyo a esta protesta y ha declarado que se une a la huelga de hambre de sus compañeros.

Según la Corporación de Abogados Suyana, de las 3.100 personas reconocidas por la organización, sólo 2.400 han sido certificadas por el Alto Comisionado para la Paz y sólo se han otorgado 285 amnistías, 264 libertades condicionadas y 283 traslados a Zona Veredal para un total de 832 beneficios de Ley 1820.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, le confirmó al Canal Telesur que el presidente Juan Manuel Santos firmará un decreto que le otorgará la Amnistía a 2.400 presos políticos de las Farc-EP.