Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Café de la Reserva: una tienda campesina en la capital
 

En el corazón del centro histórico de Bogotá, se abre paso una iniciativa, el Café de la Reserva, la cual reúne y beneficia a más de 60 procesos campesinos que hacen parte de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC.

El Café de La Reserva es el sitio donde propios y turistas que llegan a recorrer las calles de La Candelaria puede conocer, disfrutar y adquirir de primera mano los productos elaborados por campesinos y campesinas de las Zonas de Reserva Campesina (ZRC).

Esta iniciativa surgió desde la ANZORC, contó con el respaldo de la alcaldía de Bogotá Humana y su objetivo es apoyar los derechos campesinos, la soberanía alimentaria, la preservación del medio ambiente y la cultura campesina. Además, quienes llegan a esta tienda campesina tienen la oportunidad de conocer la historia que existe tras cada producto elaborado en las ZRC.

En el Café de la Reserva, además de adquirir los productos de las ZRC, podrás disfrutar de una amplia carta con diversas preparaciones a base de café, como el tinto campesino o el expreso bom bom. También se ofrece variedad de té, jugos, frapés, pastelería, cócteles y platos a la carta, entre los cuales se encuentran tostones, crepes y sánduches.

En esta tienda campesina tendrán la oportunidad de conectar los sentidos con el sabor, esfuerzo y dedicación de cada producto elaborado por los hombres y mujeres las Zonas de Reserva Campesina, gozar de los aromas de las montañas en una taza de café, disfrutar del queso campesino o los beneficios para la salud de los productor apícolas, conectar su ser con la ancestral hoja de coca en un té o compartir un rato con amigos y familia en compañía de un Coca Ron.

Apoyar y fortalecer la economía campesina es la apuesta principal del Café de la Reserva, poner a su alcance los productos elaborados por manos campesinas es el trabajo que a diario se realiza para conectar a los usuarios con el campo colombiano.