Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Pedimos que se respeten los derechos humanos de los prisioneros políticos: Mauricio Jaramillo
Pazífico Noticias / Martes 18 de julio de 2017
 

Una comisión integrada por miembros del secretariado de las Farc- EP, defensores de Derechos Humanos, Voces de Paz y el senador Iván Cepeda visitaron la cárcel de Villahermosa para verificar el estado de salud de los prisioneros políticos luego de los desmanes en los que 12 reclusos resultaron heridos, así lo afirmó Mauricio Jaramillo Integrante del secretariado de las Farc.

El también integrante del Secretariado de las Farc, Pablo Catatumbo aseguró que las condiciones de los prisioneros es infrahumana. Así lo corroboró en una de sus visitas el Personero Municipal. Condiciones bajo las cuales 1110 prisioneros políticos de las Farc completaron 21 días en huelga de hambre en las cárceles del país. Huelga por la que Jesús Santrich tuvo que ser internado en una clínica el pasado fin de semana.

El Senador Iván Cepeda se sumó al llamado para que el Gobierno cumpla con la reincorporación a la vida civil de los prisioneros.

Con esta visita, esta comisión hizo un llamado para que no se sigan vulnerando los derechos de los prisioneros que hoy están bajo condiciones indignantes en las cárceles del país y se pidió que se avance en la aplicación de la Ley de amnistía e indulto.