Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejército sigue hostigando a la población civil del sur de Bolívar
 

La Coordinadora municipal de cultivadores de coca de San Pablo sur de Bolívar denuncia los atropellos que la fuerza pública, Ejército Nacional, viene haciendo con la población campesina al sabotear los acuerdos colectivos firmados entre el Gobierno nacional, departamental y municipal para una sustitución concertada y voluntaria de los cultivos de coca en el sur del departamento de Bolívar.

Además, en los operativos militares llevados a cabo por ellos en estos momentos están quemando cambuches, haciendo erradicaciones forzadas como en las veredas Alto Berlín, Cerro Azul, Alto San Juan, entre otras. A todo esto se suma los saqueos a viviendas y daños en bien ajeno.

Desde los meses anteriores se han intensificado los operativos militares en las comunidades campesinas presentándose sobrevuelos de helicópteros con altavoces a cualquier hora del día o de la noche llamando a la desmovilización de guerrilleros del ELN, presencia de militares conocidos como “zorros solos” atemorizando al campesinado y hostigando a los familiares del campesino Álvaro Rincón Galá, asesinado el año pasado por soldados del ejército en la vereda Patio Bonito.

Alertamos al gobierno nacional para que se tomen otras vías y que cumpla con lo acordado el 19 de mayo en Santa Rosa y se inicie la implementación del punto 4 de los Acuerdos de Paz en el sur de Bolívar.

Atentamente,

Coordinadora Municipal de cultivadores de coca de San Pablo sur de Bolívar

¡O solución o movilización!