Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Revelan mal estado de la salud de prisioneros políticos en Cárcel Villa Hermosa de Cali
Pazífico Noticias / Jueves 27 de julio de 2017
 

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle realizó una brigada de salud en la Cárcel de Villahermosa para conocer las condiciones en las que se encuentran los prisioneros políticos. Psicólogos, enfermeros y terapistas ocupacionales evaluaron a los prisioneros y denunciaron que éstos padecen un mal estado de salud física y mental por la vulneración de sus derechos.

La mala atención en salud y los trámites a los que son sometidos los prisioneros han hecho que el estado de los enfermos empeore cada día.

Este grupo de estudiantes alertó sobre una posible epidemia que afectaría a prisioneros, guardianes del Inpec y a sus familiares ocasionando un grave problema de salud pública.

Estos estudiantes de la Universidad del Valle hacen parte también de las caravanas de la salud que se han realizado en las zonas veredales, con las que buscan acompañar el proceso de paz. Por eso ratificaron su apoyo a los prisioneros políticos en Cali.

Con esta jornada los estudiantes denunciaron las condiciones de hacinamiento y los problemas de salud pública que padecen los prisioneros políticos y sociales de la cárcel Villahermosa y solicitaron que no se sigan vulnerando los derechos de los más de siete mil presos que se encuentran en condiciones inhumanas.