Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
En La Moralia, campesinos expresaron su respaldo a la implementación del Acuerdo de Paz
Tuluá, Valle del Cauca
Pazífico Noticias / Martes 1ro de agosto de 2017
 

El día domingo en el corregimiento de La Moralia en la parte alta de Tuluá se realizó la V jornada de Conmemoración de las víctimas del paramilitarismo “Memoria y Dignidad Campesina”. Allí se llevó a cabo este acto en memoria de las víctimas del Bloque Calima de los paramilitares cuando ingresaron a la cordillera.

Anderson Álvarez, integrante de la Coordinación Campesina del Valle del Cauca asegura que con este ya es el quinto evento que dignifica la lucha campesina.

María José Pizarro es la coordinadora del Centro Nacional de Memoria Histórica, que fue de gran importancia para la realización de esta conmemoración. Ella considera de gran importancia la realización de este para recuperar la confianza del campesinado en la ocupación de estos territorios.

Libardo Orejuela es un docente universitario que hizo parte de esta conmemoración. Él asegura que es muy importante la memoria histórica referente a estas tragedias ocurridas en el país, pero aclarando todas las dudas de este accionar por parte del paramilitarismo.

Esta conmemoración terminó con un acto cultural en el que se destacó la importancia de los campesinos que fueron los más afectados en los momentos de guerra y que hora trabajan en la búsqueda de la paz.