Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
En los Andes peruanos, comunidades enfrentan la voracidad de la megaminería
Pazífico Noticias / Lunes 14 de agosto de 2017
 

En las cordilleras de los Andes peruanos se presenta una fuerte lucha de parte de las comunidades indígenas y campesinas en defensa del territorio, en contra de la megaminería que destruye y socava el medio ambiente. La reflexión fue hecha por Milton Sánchez Cubas, dirigente social del país inca, quien dialogó con Pazífico Noticias en su reciente visita a Corinto, departamento del Cauca.

La explotación minera está originando enormes crisis en el medio ambiente de la región de Cajamarca y la laguna Yanacocha, explicó Sánchez Cubas.

Milton Sánchez Cubas denunció que la Empresa Minera Yanacocha pretende secar las lagunas de los Andes peruanos para extraer oro.

Frente a esta problemática, los líderes sociales del Perú denuncian que la Fuerza Pública está el servicio de las multinacionales mineras y no de la población.

Concluyó este dirigente social que es tal la irracionalidad del extractivismo minero que las empresas multinacionales quieren reemplazar las lagunas naturales por pequeños reservorios artificiales, pretendiendo con ello ocultar el enorme daño ambiental que van a hacer en los Andes peruanos.