Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ruta Pacífica de las Mujeres rechaza asesinato de lideresa en Córdoba
Para las mujeres, el gestionar amenazante y asesino de grupos paramilitares continúa impune en todo el país.
Ruta Pacífica de las Mujeres / Jueves 16 de abril de 2009
 

La Ruta Pacífica de las Mujeres expresó su repudio por el asesinato de la lideresa Ana Isabel Gómez Pérez, quien integraba la junta del Comité de Familiares Víctimas de la Violencia en Córdoba y trabajaba por la reparación, dentro de la Ley de Justicia y Paz, de cuatro mil personas desplazadas.

Para el movimiento pacifista de mujeres, este asesinato es inadmisible por cuanto la lideresa denunció públicamente el pasado 1 de abril, en una reunión de víctimas de los paramilitares y ante delegados de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, que recibía amenazas continuas por parte de desconocidos que la intimidaban para que desistiera de sus intenciones de agrupar a los desplazados que buscan orientación para acceder a la reparación.

Tras este asesinato, la Ruta Pacífica de las Mujeres reiteró la necesidad de un alto a la guerra y a las acciones intimidatorias de los grupos al margen de la ley. Asimismo, exigió el respeto a la vida de las mujeres que trabajan por los derechos humanos y la justa reparación de las víctimas de la violencia.

Las mujeres reafirmaron que este accionar violento sólo lleva a la degradación del conflicto armado en Colombia y a la transgresión total de los derechos de las mujeres a disponer de una vida libre de violencias. La Ruta Pacífica demanda del Estado la investigación de los hechos y a brindar las garantías de protección para que las víctimas puedan exigir los derechos a la verdad, justicia y reparación.