Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Estudiantes de la U. del Valle denuncian grave fenómeno de suicidios en Facultad de Salud
Pazífico Noticias / Jueves 24 de agosto de 2017
 

Tres suicidios y tres intentos de suicidio se han presentado en el transcurso del último año en la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Por eso, los estudiantes convocaron a una asamblea general para alertar a directivos y docentes.

El caso de Isabel Muñoz, la estudiante de enfermería que se lanzó del quinto piso del Hospital Universitario del Valle y en el que la médica María Isabel Gómez perdió la vida ya había encendido las alarmas entre los estudiantes que hicieron un llamado también a la Administración Municipal para que atienda la salud mental de los ciudadanos. Llamado que se extendió a los directivos de la Universidad.

El vicerrector de Bienestar Académico de la Universidad del Valle aseguró que estos casos son preocupantes y se debe trabajar de la mano de los estudiantes, el sector público y la comunidad.

Entre las peticiones de los estudiantes está brindar atención psicológica y mejorar las condiciones en las que estudian para garantizar la salud mental de la comunidad estudiantil.