Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Escuela permanente de los movimientos sociales en educación popular: ciudad, territorio y paz
Agencia Prensa Rural / Sábado 26 de agosto de 2017
 

Se realizó con éxito el lanzamiento de la Escuela Permanente de los Movimientos Sociales en Educación Popular: Ciudad, Territorio y Paz de Corpeis, en las instalaciones del café bar Nuestra América, ubicado en la calle 45 # 21 – 07.

La reunión contó con la asistencia de 40 personas entre las que se encontraban representantes de las organizaciones sociales como los colectivos Aitue, Dinamizadora Cacica Gaitana, Juvenil Libertadores, Biblioteca Popular Techotiba, Tejiendo Huellas – Mochuelo, Calle 29, Semillas de Memoria y Dignidad. También acompañaron esta jornada miembros de la fundación Nidia Erika Bautista, Madres de Soacha y Ecomún, además de profesores, estudiantes universitarios y otras personas que llegaron a la reunión.

En el evento se habló sobre el fortalecimiento que deben tener las organizaciones sociales en este momento de la implementación de los acuerdos de La Habana y la lucha política por la trasformación social. Se enfatizó en el desarrollo de una educación para la emancipación que aborde el dialogo de saberes, la sistematización de experiencias, las pedagogías críticas, el pensamiento nuestro americano, la autodeterminación y que denuncie al capitalismo como sistema opresor de los pueblos.

Esta escuela también hará énfasis en el trabajo teórico práctico en el territorio y las dinámicas de economía solidaria como alternativa al modelo financiero imperante.

Las jornadas de trabajo se harán en tres momentos. El primero será teórico y se desarrollará en las instalaciones de Corpeis, los días sábados preestablecidos. El segundo se hará en las vistas territoriales de los procesos asistentes y el tercero serán los cafés ciudad que abordaran los temas sobre las luchas sociales urbanas y el papel de las organizaciones sociales.

La escuela iniciará sus actividades el día 2 de septiembre en la calle 32 A No. 18 – 17, a partir de las ocho de la mañana.