Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

San Andrés le apuesta a la reforestación del coco
El éxito de la campaña se alcanzará con el compromiso de todos
The San Andres Times / Domingo 10 de septiembre de 2017
 

Gracias a gestiones realizadas por el representante a la Cámara Jack Housni Jaller ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, una de las preocupaciones más sentidas de los agricultores de la isla, así como de la comunidad en general, comenzó a ser atendida.

Se trata de la deforestación de palmas de coco, producto agrícola emblemático del archipiélago, cuya especie ha sido afectada por sobreexplotación del recurso, así como por otros factores que ya están siendo atendidos por la Secretaría de Agricultura del Departamento.

Para iniciar en corto plazo un proceso de reforestación, fueron traídas a través de la Fuerza Aérea Colombiana 1.200 semillas y 400 plántulas de coco. “Hacemos un llamado a todos los nuestros agricultores interesados en plantar coco, para que se acerquen a la oficina de la Secretaría de Agricultura y Pesca para solicitar las semillas”, anuncio Roy Robinson, secretario de Agricultura y Pesca, quien lidera el programa de reforestación.

El funcionario también hace un llamado a la conciencia ciudadana, para las personas que de una u otra manera se benefician del coco, a unirse a las campañas de reforestación.