Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Barrancabermeja se realizó la segunda asamblea de Asorvim
Agencia Prensa Rural / Lunes 20 de abril de 2009
 

El sábado 18 de abril se llevó a cabo en el Club Infantas de Barrancabermeja, la segunda asamblea ordinaria de la Asociación Regional de Víctimas de la Violencia en el Magdalena Medio (Asorvim), organización que lucha contra la impunidad de los crímenes del terrorismo de estado, por la verdad, la justicia, la reparación integral y la no repetición, y en memoria de las víctimas.

Al evento asistieron las comunidades campesinas del Nordeste Antioqueño, la parte media del río Cimitarra y el Sur de Bolívar; diversas comunidades de Barrancabermeja, y miembros de algunas de las organizaciones sociales de la región que han acompañado este proceso desde su nacimiento.

En esta segunda asamblea se estableció la nueva junta directiva elegida por el pleno de la asamblea y se presentó a los miembros un informe detallado del estado financiero de Asorvim, de las actividades realizadas en el transcurso de dos años y de los logros obtenidos en la lucha contra la impunidad. Asimismo, la asamblea reestructuró los estatutos de funcionamiento y se elaboró el nuevo plan de trabajo para el periodo 2009-2011.

La asociación y la comunidad reiteraron seguir en la lucha por la dignidad, por la recuperación de la memoria histórica, el derecho a la verdad, la recuperación del territorio campesino, la justicia, la reparación integral y garantías de no repetición, expresada con determinación y por los numerosos esfuerzos de la multitud de personas, organizaciones y comunidades afectadas por la acción criminal del poder estatal y su estrategia paramilitar.