Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
“No rotundo a la pretensión de un nuevo incumplimiento de los acuerdos”, expresa la Farc
Pazífico Noticias / Lunes 25 de septiembre de 2017
 

Por medio de este comunicado de 8 puntos, el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común alerta sobre un nuevo intento, ahora en la Cámara de Representantes, de modificar el espíritu del acto legislativo mediante el cual se crean las dieciséis Circunscripciones Especiales para la paz.

1. Eliminar la votación en las cabeceras de los 170 municipios que conforman las circunscripciones atenta contra el derecho político a elegir de lo/as habitantes de esos municipios.

2. Suprimir el derecho excepcional a elegir simultáneamente, tanto para las circunscripciones especiales, como para la circunscripción ordinaria del respectivo departamento, afecta los propósitos de reparación frente a la exclusión y la sub-representación históricas y de ejercicio de justicia territorial frente a las víctimas del conflicto.

Ante esta pretensión de desconocer lo pactado, la dirección de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común exhorta a la sociedad colombiana a estar vigilantes ante estos intentos y a la Cámara de Representantes “a mostrar su disposición de abrir el paso a esta importante reforma para el bien de la democracia y de la población más afectada por el conflicto”. Hasta el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre esta grave denuncia.