Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunidades piden revocatoria del mandato del alcalde de Cantagallo (Bolívar)
Agencia Prensa Rural / Martes 21 de abril de 2009
 

Las comunidades campesinas y del casco urbano del municipio de Cantagallo (Bolívar) piden la renuncia o la revocatoria inmediata del mandato del alcalde Javier Humberto González.

Según la comunidad y la comisión de seguimiento de esta administración, el alcalde ha hecho un manejo irresponsable de los recursos del municipio, tiene desconocimiento total de las necesidades de la comunidad y rechaza los requerimientos de participación ciudadana, ha incumplido con lo compromisos adquiridos en el programa de gobierno, y es acusado de abandonar su cargo por su falta de presencia en el municipio por más del 80% del tiempo desde el comienzo de su administración, por tal motivo la comunidad considera que Javier Humberto González ha defraudado la confianza que el pueblo depositó en él al otorgarle su mandato.

La comunidad y sus líderes exigen su renuncia, pero la iniciativa principal es recaudar el 40% de las firmas que le permitieron el mandato, es decir alrededor de las 750 firmas, con el fin de enviarlas a la Registraduría Nacional y convocar a nuevas elecciones. En el transcurso del lunes 20 de abril fueron llegando al parque principal comunidades campesinas de distintas veredas para iniciar una manifestación en contra de Javier González y recolectar más de mil firmas.

Según Omar Locuara, líder de la comunidad, y Orlando Montoya, líder político, el alcalde perdió toda la confianza y el respaldo de la gente, y por eso los distintos sectores políticos y comunitarios se unieron con este propósito. Afirma Locuara que no se trata de hacer politiquería, sino de hacer uso de la democracia y exigir que los alcaldes que elige la comunidad cumplan con el propósito de desarrollo e inversión social en la región, salud, educación, acueducto y alcantarillado, infraestructura, nada de lo cual ha cumplido esta administración.

Para el martes 21 de abril se espera una manifestación mucho más amplia con la llegada de más campesinos y campesinas que se sumarán a esta protesta.