Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Evo Morales encabezará marcha a La Higuera para rendir homenaje al Che
Resumen Latinoamericano / Domingo 8 de octubre de 2017
 

El presidente boliviano Evo Morales iniciará el domingo una peregrinación hacia el emblemático poblado de La Higuera para depositar una ofrenda floral al revolucionario argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, en el mismo sitio donde fue ejecutado el 9 de octubre de 1967, informó el sábado la ministra de Comunicación, Gisela López.
“El presidente tiene todas las intenciones de caminar hasta La Higuera, probablemente no todo el recorrido por cuestiones de tiempo. Él va a caminar pensamos unos dos kilómetros, pero tiene toda la predisposición de poder depositar una ofrenda floral en homenaje del Che Guevara en La Higuera”, dijo a la ABI.

Se prevé que cientos de personas recorran junto al mandatario indígena los sitios donde establecieron su base los combatientes de la organización guerrillera boliviana Ñancahuazú, en la que participaba el Che.

López precisó que el jefe de Estado arribará a Vallegrande, a 60 kilómetros de La Higuera, con su carpa y ‘sleeping’ para instalarse en el campamento internacionalista, donde están representantes de organizaciones sociales que participan en las conmemoraciones por los 50 años de la inmolación del comandante rebelde argentino cubano.

“En la noche del domingo, él (Morales) va a dormir en Vallegrande, está trayendo su carpa, está muy entusiasmado. Se le comunicó que no había hospedaje aquí y él dijo no tengo problemas, armaré mi carpa”, comentó.

Morales participará el lunes de los actos centrales junto al vicepresidente de Cuba, hermanos y combatientes de la guerrilla del Che, personalidades de la literatura y delegaciones extranjeras.

Desde el jueves Vallegrande es escenario de diferentes actividades políticas, sociales, culturales, entre otras, en conmemoración al ícono de la revolución