Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunicadora indígena del Cauca asesinada por el ESMAD
/ Lunes 9 de octubre de 2017
 

En el predio Aguastibias, ESMAD asesina comunera indígena del resguardo de Kokonuko por ejercer la defensa y liberación de la madre tierra, y hiere gravemente a 3 personas más que están siendo atendidas en el hospital San José de Popayán.

Efigenia Vásquez Astudillo, comunicadora de la emisora Renacer Kokonuko, deja 2 niños huérfanos, una familia y comunidad que siempre ha creído en la vida y el respeto al territorio.

En la tarde de hoy el ESMAD en su ignorancia cobarde y al servicio de quienes promueven la explotación y la muerte de la madre tierra, tomó por asalto a la comunidad de Kokonuko, agrupada en el predio Aguastibias desde hace varios meses, y dispararon indiscriminadamente contra la comunidad indefensa asesinando a la compañera Efigenia del pueblo Kokonuko, Madre, comunicadora, mujer indígena dadora de vida, transmisora de la fuerza y sabiduría de su pueblo.

Su delito: Existir y luchar con dignidad, con fuerza y sabiduría por construir un futuro para sus hijos y su pueblo.

Solidaridad y apoyo para el pueblo hermano de Kokonuko que con dignidad defiende y libera Uma Kiwe; es claro y concreto que este accionar corresponde a la continuidad de la guerra contra los pueblos ancestrales, indígenas, negros y campesinos, para continuar el despojo de los territorios.