Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Graves amenazas de grupos de extrema derecha contra la dirección de la UP denuncia Aida Avella
Hernán Durango / Viernes 13 de octubre de 2017
 

La presidenta del partido Unión Patriótica UP, Aida Avella Esquivel denunció nuevas amenazas de muerte provenientes de grupos de la extrema derecha colombiana. En su cuenta en las redes sociales la portavoz del partido de izquierda escribió:

Aída Avella Esquivel‏ @AidaAvellaE: “Nos quieren matar. Denuncio al mundo la amenaza que nos a acaba de llegar a la Unión Patriótica. Esto es grave @JuanManSantos @onucolombia”.

De acuerdo al informe de la dirección nacional del partido UP el panfleto llegó el jueves 12 de octubre a la sede ubicada en el Barrio Teusaquillo de la capital del país. Es un panfleto firmado por supuestos integrantes de las autodenominadas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC”, en la hoja amenazan de muerte a Aida Avella, Jahel Quiroga, Gabriel Becerra, Felipe Santos, Pablo Arenales, Nixon Padilla, Josefa Gaviria, Ivanovich Jiménez, Andrés Álvarez y Pavel Santodomingo, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la UP.

“Los grupos de extrema derecha de la AGC nos dan plazo a los dirigentes políticos para que renunciemos a nuestros ejercicios políticos y sociales. Esto es de una gravedad inusitada”, expresó Aida Avella.

"Ya le informamos a las autoridades nacionales y a los gobiernos del mundo, a los defensores de Derechos Humanos y comunidad mundial para que se tomen las medidas por parte del Gobierno Nacional para garantizar que nada suceda a los miembros de nuestra dirección ejecutiva”, señaló.

La presidenta de la Unión Patriótica señaló como responsables del panfleto a los del “partido del odio” que se opone y sabotea los pasos para implementar el Acuerdo de Paz en Colombia.

“Eso es fruto del partido del odio, que está detrás de todo. Son los mismos que se oponen a la paz en el país y a la implementación del acuerdo con las FARC y el acuerdo que está en construcción con el ELN en Quito”, indica.

“Son ustedes los del partido del odio, unidos a sus amigos de siempre, quienes nos han asesinado a miles de compañeros y compañeras en las últimas décadas, esos son su métodos, cobardes le tienen miedo a la paz que está avanzando en Colombia”, afirmó en contacto telefónico.

Aida Avella es enfática en afirmar que la paz tiene que respetar el derecho a la vida.

En un tono enérgico pregunta: ¿Dr. Juan Manuel Santos, esto tiene que asumirlo el Gobierno Nacional? Yo pregunto quién manda aquí, ¿usted o los bandidos que amenazan con panfletos y asesinan líderes sociales, defensores de derechos humanos en el territorio Nacional?