Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

David Harvey: "Hay que construir organizaciones políticas alternativas"
Agencia Prensa Rural / Miércoles 25 de octubre de 2017
 

En el marco del IV Seminario Internacional El Capital 150 Aniversario, David Harvey, reconocido marxista, concedió esta entrevista en la que habla sobre la actualidad de la economía y política mundial.

En la entrevista el profesor de Antropología y Geografía de la City University of New York dio su opinión sobre temas como la crisis mundial del capitalismo, a la que describió como una problemática que aun golpea a los pobres y de la que los ricos han sacado bastante provecho.

Harvey también aportó sus consideraciones sobre el proceso de paz por el que atraviesa el país y aprovechó para dar algunas recomendaciones a los países de América Latina en relación con su situación económica y la presión que reciben por parte de EEUU para poner fin a los gobiernos alternativos.

Además habló sobre el actual panorama que se vive en ese país con la llegada de Trump a la presidencia, el régimen político antidemocrático que lo rige y el creciente nacionalismo que se evidencia en el país norteamericano.

Para Harvey, pese a que en EEUU y Europa se percibe un aumento en el nacionalismo y el fascismo, el pensamiento de Marx sigue vigente tras 150 años de la publicación de la primera edición de El Capital, así como también sigue siendo vigente la lucha por el socialismo.

Este pensador se describe como un luchador social, concedió esta entrevista para aportarle al acumulado histórico de los trabajadores, campesinos, indígenas, afros, mujeres y hombres, que por años han vivido la crueldad de la guerra y que sueñan con el cambio para su país.