Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se inició en 15 departamentos del país la minga nacional por la vida
Pazífico Noticias / Martes 31 de octubre de 2017
 

Se inició la ’Minga por la vida’ organizada por los pueblos y organizaciones indígenas de todo el país para rechazar los incumplimientos de 1.300 acuerdos por parte del Gobierno Nacional en problemáticas como educación, salud, programas agrícolas y enfoque étnico en la implementación del Acuerdo de Paz.

El territorio y las autoridades ambientales son otros de los puntos de la agenda.

Más de cien mil indígenas se movilizarán en departamentos como Huila, Quindío, Cauca, Nariño, César, Sucre, Risaralda, Caldas, Norte de Santander, Córdoba, Caquetá, Vichada, Amazonas y en el Valle del Cauca, en La Delfina, vía Cali Buenaventura se realizan concentraciones y bloqueos.

Defensores de Derechos Humanos le exigieron al Gobierno que respete el derecho a la protesta y a la movilización tras la presencia de lo que ellos han denominado la amenaza del aparato criminal del Esmad que ya está haciendo presencia en los territorios.

La ’Minga por la vida’ se adelanta bajo el lema “Por la Vida y la transformación del presente para garantizar el futuro digno con justicia y en paz para todos.