Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Congreso nacional FARC Venezuela se convocara dentro de tres meses
Libardo Muñoz / Lunes 13 de noviembre de 2017
 

Delegaciones populares originarias de 23 estados venezolanos, se declararon comprometidas en la convocatoria del Congreso Constitutivo del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, al final de una reunión preparatoria en Maracay, Estado Aragua.

Se enfatizó en que no se trata de un nuevo partido dentro del espectro político venezolano, "nacemos siguiendo las conclusiones del Acuerdo de Paz firmado con el Estado colombiano, denunciamos el incumplimiento del gobierno de Santos y el sabotaje del parlamento colombiano con una vergonzosa maniobra de la politiquería del uribismo y de otros sectores del paramilitarismo enemigo de La Paz", declaró Lina Daza una de las conductoras de las mesas de trabajo desarrollado entre sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

"Hoy arranca un nuevo huracán vamos a acabar con las fronteras porque en Bolívar cabemos todos, somos ciudadanos de la Patria Grande" dijo el ciudadano venezolano José Gregorio Hernández, natural de Maracay, también integrante de la mesa central.

Ya tenemos una lista de 200 líderes asesinados en Colombia en lo que va del proceso de PAZ tenemos una deuda con presos políticos que Santos no ha puesto en libertad pese a que las FARC cumplieron todo lo acordado en La Habana, Simón Trinidad es un rehén del imperio, dijo Carlos Casanueva otro impulsador del preparatorio FARC Venezuela en Maracay, donde se declaró un respaldo a la PAZ entre los dos países y a la Revolución Bolivariana que conduce Nicolás Maduro, bajo los principios dejados por Hugo Chávez, a quien se le dedicó un homenaje de compromiso indisoluble.

Un aspecto del Primer encuentro nacional preparatorio para la estructuración del Partido FARC en Venezuela, realizado los días 11 y 12 de noviembre en Maracay, Estado Aragua. Lina Daza y Carlos Casanueva aparecen en la conducción de la clausura y en una próxima declaración de conclusiones.