Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Jornadas artísticas en Catalunya
“Miradas: arte y violencia en Colombia”
Agencia Prensa Rural / Martes 28 de abril de 2009
 

Del 20 de abril al 18 de mayo se realizará, en la Sala de Conferencias del Colegio Mayor Penyafort de la Universidad de Barcelona (Avenida Diagonal, 643; Barcelona, España), el evento “Miradas: arte y violencia en Colombia”, cuya dirección general está a cargo del filósofo José Manuel Bermudo y tiene la coordinación de Montse Lavado y Antonio María Flórez.

La inauguración se realizó el lunes 20 de Abril a las 8 de la noche, con la exposición de pinturas de Malú Brossa, los poemas objeto “Desplazados del paraíso” y una muestra de libros de autores colombianos. Posteriormente Antonio María Flórez pronunció la conferencia “Literatura y violencia”.

El resto de las actividades está programado para las 10 de la noche: el lunes 27, Arturo Bolaños M. pronunciará la conferencia “Los escritores colombianos en Cataluña”; el martes 28 se proyectará el filme Rosario Tijeras, dirigido por Emilio Mallé y basado en la novela homónima de Jorge Franco; el lunes 4 de mayo, María del Rosario Vásquez protagonizará el conversatorio “Una visión del desplazamiento”; el martes 5 se proyectará "Perder es cuestión de método", dirigida por Sergio Cabrera y basada en la novela homónima de Santiago Gamboa; el lunes 11, se presentará el documental "La otra orilla", de Marta Hincapié y Marisol Soto; el miércoles 13, "Sumas y restas", de Víctor Gaviria, y el lunes 18, una lectura poética con Arturo Bolaños y Antonio María Flórez