Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fuera OMC: Miles marcharon contra la cumbre neoliberal
Barricada TV / Miércoles 13 de diciembre de 2017
 

Organizaciones sociales, campesinas y políticas de todo el mundo marcharon este Martes por el centro porteño contra la cumbre de la Organización Mundial del Comercio que se está llevando a cabo en Buenos Aires del 10 al 13 de Diciembre.

"Ellos están reunidos tratando de que la Argentina y el mundo abran las puertas a las empresas trasnacionales. No les alcanza con las reformas del Gobierno de Macri, quieren avanzar contra los derechos sindicales, educativos, de salud del conjunto de la sociedad para abrir las puertas de nuestro país a la producción extranjera", sostuvo el economista Julio C. Gambina.

La movilización Fuera OMC fue de Congreso al Obelisco y se desarrolló en el marco de diversas actividades donde participaron varias organizaciones de Latinoamérica y el mundo para detallar las consecuencias de las políticas neoliberales sobre los pueblos y proponer alternativas.

"Basta de atropellar nuestros derechos, basta de hacernos más pobres. Necesitamos que los gobiernos dejen de estar arrodillados ante el Imperialismo, debemos unirnos para hacer respetar nuestros derechos", afirmó Lourdes Huanca Atencio, integrante de la CLOC Vía Campesina en Perú.