Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ratifican que este 27 de diciembre no habrá transporte público en Urabá
Hernán Durango / Martes 26 de diciembre de 2017
 

Desde el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia, eje agroindustrial bananero de Urabá, se confirma por parte de los voceros del comité de iniciativa ciudadana que el miércoles 27 de diciembre no habrá actividades del transporte, en protesta por la imposición de los peajes inconsultos por parte de las autoridades de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.

Los representantes del comité de iniciativa ciudadana exigen al Gobierno Nacional la reubicación de los peajes que pretenden imponer en Riogrande y Chaparral, asi mismo proponen que se reconsidere la tarifa que según la ANI comienza operación a partir del 1 de enero de 2018.

Los voceros de la protesta ciudadana en los municipios de Apartadó, Chigorodó y Turbo aseguran que al cese de actividades del transporte público programado para este 27 de diciembre se sumarán los sectores del comercio y las comunidades organizadas en juntas de acción comunal.

“Se trata de una manifestación pacífica que se espera sea escuchada por el Gobierno Nacional. Se trata de hacer un ejercicio cívico, pacifico, simplemente se deja de trabajar, ya los sindicatos de conductores se unieron a esto, que se unan todo, nada de tacos ni bloqueos, simplemente no hay servicio público”, señaló Sergio Monsalve, líder de las protestas sobre la unión de los transportadores en la zona.