Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Misión de verificación de la ONU condena asesinato de dos integrantes de la FARC en Antioquia
Misión de verificación de la ONU / Jueves 18 de enero de 2018
 

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia condena el asesinato de Wilman Asprilla Allim y Ansel Montoya Ibarra, integrantes de la Farc quienes participaban en actividades electorales en el municipio de Peque, en el departamento de Antioquia.

La Misión de Verificación de la ONU expresa su grave preocupación por este hecho, el cual constituye el primer atentado mortal en el marco del proceso electoral de 2018.

La Misión valora los esfuerzos iniciales de articulación entre las autoridades civiles y militares, nacionales y departamentales, que se movilizan para esclacer este hecho. También, insta a todas las instituciones competentes a no escatimar esfuerzos para una pronta investigación y la judicialización de los responsables.

Así mismo la Misión exhorta a que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos durante el proceso electoral.

En las zonas más afectadas por el conflicto y en el marco de su mandato, la Misión prestará particular atención a las garantías de seguridad para todos los participantes de la contienda electoral independientemente de su afiliación política.

La Misión expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas.