Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

“No hay democracia en un país donde se nace pobre y se puede morir más pobre”: Imelda Daza
Andreina Bandera / Lunes 5 de febrero de 2018
 

En el salón comunal El Pueblito de la capital del Atlántico se reunieron algunos miembros del nuevo partido político Farc, naciente de la desmovilización del grupo guerrillero, quienes con Imelda Daza Cotes, candidata vicepresidencial, presentaron al pueblo sus propuestas para llegar a la Presidencia de la República.

Durante su discurso, Daza Cotes dijo que “no hay democracia en un país donde se nace pobre y se puede morir más pobre. Eso no es democracia, la democracia es equidad”, esto para referirse a la situación que se presentó en Pereira con el partido, donde algunos de sus dirigentes fueron retenidos durante al menos cinco horas por desconocidos que se agolparon a la entrada del lugar donde se encontraban.

A este hecho se suma al abucheo que sufrió el máximo líder y candidato presidencial del partido Farc, en su primer acto de campaña para las elecciones de 2018. Londoño caminaba por las calles de Armenia, cuando los vecinos comenzaron a gritarle “asesino” y “lo que tienes que hacer es pedir perdón”.

La fórmula vicepresidencial de las Farc aseguró que le abrirán un espacio de decisión a ese conjunto de habitantes que jamás han sido escuchados. “Construiremos una nueva forma de hacer política y avanzaremos hacia una nueva Colombia”, acotó.

“Desde Barranquilla decimos: no nos dejamos guiar por los medios que son de propiedad de quienes han sido nuestros verdugos”, concluyó Daza, asegurando que la desigualdad en Colombia se debe a un factor clave que es la mala distribución de la riqueza. “Esto tiene que cambiar y con la fuerza del común lo vamos a cambiar”, acotó.

El nuevo partido viene trabajando con las Unidades Tácticas del Común (UTC), en el marco de la estrategia política. Estas son herramientas democráticas para difundir la plataforma ideológica de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, tal y como lo hace el resto de los partidos en Colombia.