Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En el Sur de Bolívar
Continuó la Escuela de Líderes de la Zona de Desarrollo Integral
Agencia Prensa Rural / Domingo 4 de febrero de 2007
 

En el sector urbano del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, se dio continuación a la Escuela de Formación de Líderes de la Zona de Desarrollo Integral del Sur de Bolívar, con el desarrollo de su segunda sesión, celebrada los pasados 1 y 2 de febrero. La actividad, a la que asistieron 30 líderes sociales de la región, estuvo a cargo de funcionarias de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, quienes trataron los temas de resolución de conflictos, ley de “justicia y paz”, y derechos de las víctimas.

La inauguración de la escuela y su primera sesión tuvieron lugar en noviembre del año pasado, con la participación de líderes comunitarios de las veredas que conforman la Zona de Desarrollo Integral, además de varias integrantes del Proceso de Mujeres Campesinas.

El objetivo principal de la Escuela de Líderes es capacitar a los dirigentes de las juntas de acción comunal en la defensa integral de los derechos humanos.

La Zona de Desarrollo Integral del Sur de Bolívar es una iniciativa conjunta de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y las comunidades de la parte alta de los municipios de San Pablo, Cantagallo y Simití, con la que se busca promover procesos productivos y adelantar gestiones en derechos humanos y en inversiones en infraestructura social con el fin de generar las condiciones mínimas para prevenir el desplazamiento de la población campesina y viabilizar alternativas a los cultivos de uso ilícito.