Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra ocupa hacienda vinculada a Michel Temer
La hacienda apareció en delaciones de dos empresarios en el ámbito de la investigación conocida como "MP de los Puertos"
Brasil de Fato / Viernes 9 de marzo de 2018
 

Cerca de 350 familias vinculadas al Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) ocuparon este miércoles 7 de marzo, por la mañana la hacienda Esmeralda, localizada en el interior de São Paulo, en el sudeste de Brasil.

La hacienda apareció en las delaciones de Ricardo Saud e Joesley Batista, el ex director y el ex dueño de la empresa frigorífica brasileña JBS respectivamente, en el ámbito de la operación que investiga irregularidades en la elaboración de la Medida Provisional 595, conocida como "MP de los Puertos". Saud y Joesley relataron conversaciones con el diputado Paulinho da Força, del partido Solidaridad (SD) en las cuales afirman que la Hacienda Esmeralda pertenece a Michel Temer. El MST exige que se destine el área para la Reforma Agraria.

Oficialmente la hacienda Esmeralda pertenece a la empresa Argeplan, cuyo dueño es João Batista Lima Filho, el coronel Lima, amigo personal de Temer. El juez del Supremo Tribunal Federal, Luis Roberto Barroso, ordenó este martes (6) levantar el secreto bancario de Temer y de su amigo Lima Filho.

Esta es la tercera vez que el MST ocupa la hacienda Esmeralda. "Denunciamos la ilegitimidad del gobierno Temer y nos posicionamos en contra de la agenda del gobierno de retrocesos para la clase obrera", afirma la líder del MST Joana Costa.

La acción también forma parte de la Jornada Nacional de Lucha de las Mujeres Sin Tierra. "En estos tiempos de golpe la violencia contra las mujeres aumenta de un modo alarmante y al mismo tiempo aumentan las embestidas del gobierno, del Congreso brasileño y del Poder Judicial contra nuestros derechos", afirma Costa.