Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paraguay: Un caso más de violencia fatal en el marco de la lucha por la tierra
Conamuri / Lunes 12 de marzo de 2018
 
Foto: Demoinfo.

La víctima es María Esther Riveros, pobladora del distrito Francisco Caballero Álvarez-Puente Kyha (Canindeyú), quien el día sábado 10 de marzo sufrió tres impactos mortales de arma de fuego proferidos por dos sicarios en moto, frente a la improvisada casita perteneciente a su prima María Máxima Segovia, presidenta de la comisión sin tierra Mujeres del Paraguay San Juan Poty, y que se presume sería el blanco de las balas criminales.

Repudiamos la violencia existente en la colonia San Juan de Puente Kyha cuyos pobladores están ocupando tierras disputadas a la suegra del intendente de Francisco Caballero Álvarez, acusada de llegar a la comunidad de San Juan con capangas que incendiaron las humildes chozas de los ocupantes apenas un día antes.

Manifestamos nuestra indignación ante este hecho y expresamos nuestra solidaridad con la lucha emprendida por las mujeres de esta comunidad y nos comprometemos a acompañarlas en su justo reclamo por tierras para la producción de alimentos y por justicia para María Esther Riveros, otra vida segada por la ambición.

Nuestra solidaridad también para María Máxima Segovia, quien por haber denunciado el atropello a las familias sin tierra hoy se encuentra expuesta a una situación de mucha vulnerabilidad y en riesgo de muerte.

Exigimos al Estado la actuación inmediata con una investigación idónea, y ante los responsables materiales y morales que actúe en consecuencia con todo el peso de la ley.