Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Santander sin testigos electorales
Agencia Prensa Rural / Lunes 12 de marzo de 2018
 
Imagen: El Frente

El Movimiento Colombia Humana de Santander denunció, este 11 de marzo, la negación de las credenciales a sus testigos electorales en la ciudad de Bucaramanga y otros municipios de Santander.

El Movimiento denunció mediante un comunicado a la opinión pública la falta de garantías de la Registraduría General de la Nación del Estado Civil y la Misión de Observación Electoral, ante la “negativa de expedición de credenciales a nuestros testigos electorales en Bucaramanga y la mayoría de municipios de Santander, para el proceso electoral del día hoy, 11 de marzo, para Senado por la lista Decentes y la Consulta Inclusión Social para la Paz”.

Los ciudadanos afirmaron que los listados de los testigos fueron entregados en las fechas correspondientes, sin embargo la Registraduría “ inexplicablemente adujo fallas en el sistema electrónico para la expedición de las credenciales”.

El 10 de marzo la Registraduría de Bucaramanga entregó 7 credenciales de testigo electoral para toda la ciudad. La Registraduría de Floridablanca entregó 50 en horas de la mañana el día de las votaciones, que fueron elaboradas a mano. A los demás municipios se les negó el derecho a la veeduría, informó el Movimiento Colombia Humana de Santander.

La organización pide al Gobierno Nacional, al Comité de Seguimiento Electoral de Santander y a la Misión de Observación Electoral de la OEA se investigue y sancione a los responsables, para que no se repitan estos hechos en las elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo.