Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Construyamos un gran pacto por la paz con justicia social en el Catatumbo
 
Comunidades de El Aserrio - San Pablo, Teorama se movilizan pidiendo cese de fuego y enfrentamiento entre ELN y EPL. Foto: Ascamcat.

La Asociación Campesina del Catatumbo, ASCAMCAT, rechaza enérgicamente los hechos de violencia que se vienen presentando en la región del Catatumbo relacionados con la confrontación entre el EPL y el ELN, en los cuales se ha visto afectada la población campesina en una flagrante violación de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Hacemos un llamado a estas organizaciones para respetar a la comunidad campesina e indígena, sus organizaciones de base y sus formas de gobierno, invitamos a la resolución de los conflictos por la vía del diálogo, para cesar la violencia en nuestra región construir una paz estable y duradera. Queremos recordarles que los campesinos y campesinas que mueren hoy en los campos producto de esta confrontación, son hijos e hijas de esta misma tierra que nos vio nacer.

Colombia lucha por la construcción de la Paz, los enemigos del pueblo intentan arrebatarnos de las manos nuestro derecho, es un momento histórico para el país y nuestra región, no permitamos que nos quiten la ilusión de ver renacer el Catatumbo, las acciones violentas desintegran el tejido social y nos dividen.

Por último, hacemos un llamado a las organizaciones sociales, comunales, religiosas y a la población campesina e indígena en general, para que impulsemos desde ya un gran escenario de diálogo que nos permita construir el Gran Pacto por la Paz y La Reconciliación del Catatumbo, donde avancemos hacia la unidad y la justicia social para los y las catatumberas.

Somos hijos del mismo suelo, luchadores por la misma región, constructores de dignidad. Es hora de la Paz, los invitamos a sentarse y resolver sus diferencias desde los argumentos, el diálogo es la ruta.