Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Captura masiva en Saravena (Arauca)
Asociación Campesina de Arauca / Lunes 11 de mayo de 2009
 

El sábado 9 de mayo de 2009, organismos de la Fiscalía y la Fuerza Pública capturaron a diez personas sindicadas por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo. Los capturados fueron sacados de sus casas sin orden de
captura y llevados hacia la cárcel de Arauca capital. Según informacion de los habitantes de Saravena, los capturados pueden llegar a ser 35 personas.

Hasta el momento la ACA tiene conocimiento de que fueron privados de su libertad los señores Nelson Jaimes Román, Idelbardo Alvarez Ibarra, Juan Carlos Barrera Molina, Felipe López Galindo, Álvaro Albarracín, Edwin Fernando Amaya Suarez, Pablo Mendoza, Jesús Evelio Alvarado Pavón e Israel Colmenares Aceros. Los organismos que realizaron el operativo no se presentaron con los uniformes que los identificaran, iban vestidos de civil y en algunas ocasiones ni siquiera se identificaron.

Exigimos a la Personería, Procuraduría y demás entes encargados la investigación de los hechos y verificación de un debido proceso.