Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El rector pro-paramilitar Jaime Camacho Pico debe renunciar
Se institucionaliza el narco-paramilitarismo en la Universidad Industrial de Santander - UIS
Federación de Estudiantes Universitarios / Lunes 11 de mayo de 2009
 

La arremetida paramilitar contra el movimiento estudiantil, social y obrero es evidente hoy ante la opinión pública y genera estupor y rechazo desde la sociedad que aun creía que las amenazas eran cosa de locos. Hoy vemos un escenario en el cual los rectores universitarios que hacen posible la libertad de pensamiento en las universidades públicas, son llevados a cabildos inquisitorios y otros que colaboran con la seguridad democrática y la política estatal, reciben la posibilidad de reelección rectoral.

Frente a la difusión de una grabación telefónica de una conversación fraterna entre el actual rector Jaime Alberto Camacho Pico y el paramilitar alias “Félix” , en las vacaciones de mitad de año del 2007 en el cual se pide nombre de estudiantes, trabajadores y docentes para ejecutar un “plan pistola”, así como, a las órdenes expresas dadas durante ese mismo año por el rector, el vicerrector administrativo(Sergio Muñoz ) y la secretaria general de la UIS (Olga González ) a periodistas del área de comunicaciones y televisión UIS de grabar estudiantes y trabajadores que participaran en cierres, tropeles, manifestaciones y reuniones informativas con el perverso fin de judicializarlos a través de procesos disciplinarios. Su buen trabajo le significo a Sandra Ordoñez un merecido viaje por Europa con gastos pagos por la universidad.

Es importante recordar que la administración actual desde su inicio ha mantenido una estigmatización frente a cualquier tipo de organización estudiantil y sindical. La comunidad universitaria debe tener presente todas las maniobras estratégicas para enredar el pliego de peticiones de los estudiantes en el año 2007 y el pliego de peticiones de los trabajadores en el año 2008, en la cuales se justifico dinero para cámaras, aumento de la celaduría privada y represión a todo aquel pensara una UIS diferente con verdadero carácter público. También, que frente a todas las amenazas surgidas a partir de la julio de 2007, el rector no ha dado un pronunciamiento público de solidaridad con los compañeros amenazados y ha puesto en duda tales amenazas.

Consejo Académico: ilegítimo, sin autoridad ética y moral.

Consideramos ilegítimo al actual consejo académico conformado precisamente por el sequito de aulladores fascistoides que aplauden a Camacho su actitud pusilánime de evadir la responsabilidad política que le corresponde. Algunos de sus integrantes son beneficiarios de dadivas, recomendaciones y contratos que benefician sus arcas, la de amigos y familiares. Ningún respaldo moral y ético puede tener un aval de esta instancia al ejercicio rectoral de colaborar con las motosierras.

La Federación de Estudiantes Universitarios FEU – UIS manifiesta abiertamente su total rechazo a este proceder sistemático, ilegal y criminal de las directivas de nuestra alma mater, en cabeza del señor rector, que pretende erradicar a sangre y fuego, en comunión con el PARAMILITARISMO, el debate de ideas, el disentimiento, la oposición a las políticas del actual gobierno y hasta el mismo carácter público y democrático propio de nuestra Universidad Industrial de Santander.

Invitamos a toda la comunidad universitaria, nacional e internacional a apersonarse de la problemática actual y a rodear solidariamente a todos los amenazados y exigir la RENUNCIA en audiencia pública del rector Jaime Alberto Camacho Pico, los vicerrectores, el par de decanos citados en la conversación y decanos nombrado a dedos por ellos, de la secretaria general Olga y de todo su aparato pro paramilitar de represión.

Reiteramos el compromiso de construir una Nueva Universidad, de consolidar la constituyente que permita desde la autonomía y la democracia participativa la reforma de estatutos y el fortalecimiento de la universidad para el Pueblo y con el Pueblo.

¡CAMACHO EXPULSO DOS ESTUDIANTES, LOS ESTUDIANTES LO EXPULSAREMOS A ÈL!
¡FUERA EL PARA-RECTOR Y SU CUPULA PARA DIRECTIVA DE LA UIS!
¡FUERA LA BOTA MILITAR Y PARAMILITAR DE LA UIS!

CONSTRUYENDO CAMINOS DE UNIDAD FEU-UIS.

feu.uis@gmail.com
.