Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

"A pesar de la incapacidad médica, Iván Cepeda cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado"
Iván Cepeda Castro / Miércoles 28 de marzo de 2018
 

La oficina de prensa del senador Iván Cepeda Castro se permite informar a la opinión pública que, tras exámenes médicos practicados, le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el Senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante.

Por tal razón, radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su tratamiento. A pesar de la incapacidad médica, el senador Cepeda anuncia que cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita.

El senador Cepeda agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando, y se solidariza con quienes padecen cáncer en la sociedad colombiana, así como hace un llamado para que cuanto antes se reforme y humanice el sistema de salud con el fin de prevenir, atender y curar este tipo de enfermedades.