Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Confirmada la captura de 13 personas en Saravena (Arauca)
Agencia Prensa Rural / Martes 12 de mayo de 2009
 

El sábado 9 de mayo, la Fiscalía, junto con la Fuerza Pública, detuvo a un número no determinado de personas en Saravena (Arauca). Los capturados fueron sacados de sus casas sin orden de captura y llevados a la cárcel de Arauca (capital). Son sindicadas por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.

La Asociación Campesina de Arauca (ACA) informa que entre los detenidos se encuentran las siguientes personas: Angie Lorena Daza Alfonso, personera estudiantil del Ceres; José Miguel Amado Téllez, prestamista de dinero y estudiante del SENA; Reinaldo Hernández Mahecha; y Alexander Traslaviña.

También los señores Nelson Jaimes Román, Idelbardo Álvarez Ibarra, Juan Carlos Barrera Molina, Felipe López Galindo, Álvaro Albarracín, Edwin Fernando Amaya Suárez, Pablo Mendoza, Jesús Evelio Alvarado Pavón e Israel Colmenares Aceros, como anunció mediante comunicado público el lunes 11 de mayo.

Con estas personas son 13 las capturas confirmadas, aunque versiones de la comunidad de Saravena manejan la versión de que los detenidos podrían llegar a 35.

La ACA ha exigido a la Personería, Procuraduría y demás entes encargados, la investigación de los hechos y la verificación de un debido proceso.