Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesinos de San Pablo (sur de Bolívar) buscan reparación colectiva
Agencia Prensa Rural / Domingo 15 de abril de 2018
 

El municipio de San Pablo, sur de Bolívar, recibió el pasado 10 de abril a una delegación de líderes campesinos de diferentes veredas de la zona. Llegaron allí con el fin de asistir al taller de sensibilización y alistamiento para procesos de reparación colectiva de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC).

En el taller un equipo de la Defensoría del Pueblo, regional Magdalena Medio, desarrolló actividades que ayudaron a reconocer al campesino como sujeto colectivo de reparación.

Fue importante para los delegados de la ACVC socializar y compartir los casos de violación de derechos humanos ocurridos en los últimos años y poder hacer un acto de sensibilización, ante la presencia de la Defensoría, que podría traducirse en nuevas opciones para una reconstrucción de la dignidad colectiva en el territorio.

Nuevas jornadas de sensibilización tendrán lugar en los próximos días en los municipios de Cantagallo, Yondó y Barrancabermeja para generar en la región un proceso de reparación colectiva de amplia cobertura y reconstrucción de tejido social.