Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Barrancabermeja, 28 de febrero de 2007
Tercer Encuentro Regional de Víctimas del Magdalena Medio
Por la dignidad de nuestras víctimas, mantengamos vigente nuestra memoria histórica colectiva.
Agencia Prensa Rural / Sábado 17 de febrero de 2007
 

El próximo 28 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Barrancabermeja el Tercer Encuentro Regional de Victimas del Magdalena Medio, con el propósito fundamental de difundir a nivel nacional e internacional la responsabilidad estatal en los crímenes de lesa humanidad y exigir del Estado colombiano garantías para que las victimas puedan exigir sus derechos.

En la actualidad, el gobierno nacional habla de “bandas emergentes” con el objeto de hacer creer en la opinión que acabó con el paramilitarismo, cuando todos sabemos que esas estructuras de terror y muerte jamás se han desmontado y siguen sembrando desesperanza y zozobra en la población civil.

Por esta razón, con este encuentro se busca también dar a conocer la situación humanitaria regional y sobre todo perseverar en la necesidad de encontrar la verdad histórica para que las víctimas sean dignificadas, aplicando la debida justicia y logrando una auténtica reparación, en concordancia con la normatividad internacional. En este sentido, también se busca fortalecer el proceso organizativo de las víctimas, encabezado por la Asociación Regional de Víctimas del Magdalena Medio (ASORVIM), y varias organizaciones sociales de la región.

Mayor información:

Correo electrónico: asorvim@yahoo.es

Teléfono: (7) 6114003